Tras 12 horas, Comisión de Educación de la Cámara despacha proyecto de fin al lucro

Tras 12 horas, Comisión de Educación de la Cámara despacha proyecto de fin al lucro

Prohibición de realizar pruebas de evaluación a postulantes, normar el arriendo de inmuebles y la forma en que se invierten los recursos destacan en el cuerpo legal aprobado.

Victor Jaque
02.10.2014

Luego de una maratónica jornada de deliberación, que superó las 12 horas, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó -pasada la medianoche de este jueves- el proyecto de ley que busca poner fin al lucro, al copago y la selección.

El cuerpo legal, parte fundamental de la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo, sufrió modificaciones tras las múltiples indicaciones presentadas por los parlamentarios.

Ahora, se espera que este proyecto pase a la Comisión de Hacienda, para luego ser votada en Sala.

A las 00.00 horas de este jueves vencía la "suma urgencia" puesta por la administración Bachelet para discutir este proyecto, plazo que se superó largamente a raíz de lo extenso del texto a revisar.

Entre sus principales hitos, la normativa presenta -entre otras disposiciones- el impedimento de aplicar evaluaciones a quienes postulen a establecimientos particulares subvencionados, mientras que también se intenta normar el arriendo de los inmuebles y poner especial énfasis en la inversión de recursos públicos.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5