Click acá para ir directamente al contenido

Tras delicada acusación: Diputado Florcita Alarcón renuncia a la presidencia de la Comisión de Cultura

El parlamentario humanista será investigado luego que una usuaria de Twitter denunciara que abusó de una amiga de ella. También se le acusa de publicar imágenes en sus estados de Whatsapp donde aparece con otra mujer en conductas impropias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2021

Una grave acusación pesa sobre el diputado del Partido Humanista, Raúl Alarcón, luego que una usuaria de Twitter denunciara que el parlamentario abusó sexualmente de una amiga de ella.

A esto se suma el hecho de que el diputado y artista publicó en sus estados de Whatsapp imágenes en donde aparece con otra mujer en conductas impropias.  

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), tomó conocimiento junto al resto de la mesa sobre esta situación. Producto de ello, envió un oficio a la Comisión de Ética de la corporación para que, teniendo en consideración estos antecedentes, "vea si procede o no una sanción respecto de la conducta de este parlamentario", según el mismo señaló.

 

DIPUTADO ALARCÓN: "UNA PARTE IMPORTANTE DE MI ENERGÍA SE ENCONTRARÁ DESTINADA A DEMOSTRAR JUDICIALMENTE MI INOCENCIA"

Ante ello, el propio legislador del PH decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, para dedicarse exclusivamente a su defensa.

Por medio de un comunicado, sostuvo que "en estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra. Es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron".

Por su parte, el presidente de la corporación señaló ante los medios en el Congreso que a través de la secretaría general conversaron con el parlamentario Alarcón y que están esperando acciones por parte de él.

Aclaró además que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal en contra del parlamentario, y que si la acusación ocurriera de manera formal respetarán la presunción de inocencia del acusado, pero también no dudarán en entregar el apoyo de quien fuera la posible víctima.