Tribunal autoriza a la Fiscalía a acceder a cuentas del ex senador Adolfo Zaldívar

Tribunal autoriza a la Fiscalía a acceder a cuentas del ex senador Adolfo Zaldívar

El ex miembro del PRI habría emitido 25 boletas ideológicamente falsas que tenían como objetivo el financiamiento irregular de campañas.

24Horas.cl Tvn
26.02.2016

El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Sergio Córdova, autorizó el levantamiento parcial del secreto bancario de la cuenta del fallecido ex senador Adolfo Zaldívar.

La medida había sido solicitada por la Fiscalía en el marco de la investigación por el caso SQM, en la que aparece vinculado el ex parlamentario.

Los persecutores tuvieron que solicitar a la justicia la autorización, ya que al tratarse de la cuenta de una persona fallecida, el Ministerio Público no podía acceder al contenido.

Según la investigación de la Fiscalía, Zaldívar habría emitido 25 boletas ideológicamente falsas a la empresa minera no metálica por un monto total de $164.444.456, consigna El Mercurio.

El dinero lo habría destinado a la campaña del Partido Regionalista Independiente (PRI) en el que participó Zaldívar durante los últimos años.

El ex presidente del PRI Humberto de la Maza y la ex intendenta de Atacama Julieta Cruz Figueroa son imputados en el marco del mismo caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]