Tribunal decreta arraigo nacional y firma mensual para ex asesor de Caval

Tribunal decreta arraigo nacional y firma mensual para ex asesor de Caval

Victorino Arrepol es acusado de usurpación de identidad, tras haber enviado correos electrónicos haciéndose pasar por Alberto Undurraga.

24Horas.cl Tvn
23.03.2016

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó esta jornada arraigo nacional y firma mensual para el ex asesor de la empresa Caval, Victorino Arrepol.

Quien fuera asesor de la empresa de Natalia Compagnon es acusado de usurpación de identidad, ya que presuntamente se hizo pasar por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a través de un correo electrónico.

El Ministerio Público imputó a Arrepol por los delitos de usurpación de identidad, usurpación de funciones y falsificación de sello, en el marco del denominado caso Caval.

Según indicó el fiscal Sergio Moya, Arrepol se mostró dispuesto a colaborar. El ex asesor señaló: "Estuve callado un año, asustado. Estoy sólo en este tema".

En la jornada,  también se revisó la solicitud de la defensa de la empresa Saydex Ltda. de control de la investigación; es decir, que el Ministerio Público informe sobre la indagación que estaría llevando adelante en contra de la persona jurídica o de sus representantes.

La fiscalía replicó que hasta la fecha no cuenta con antecedentes suficientes para formalizar investigación en contra de Saydex  o sus ejecutivos. En esta arista el magistrado Albornoz dio un plazo de ocho meses para continuar la investigación por existir antecedentes de terceros involucrados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5