Tribunal decreta arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para Francisco Mujica

Tribunal decreta arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para Francisco Mujica

La jueza reconoció el delito de soborno y tributario, pero estableció que el ex gerente general de Corpesca cuenta con atenuantes.

24Horas.cl Tvn
25.05.2016

Esta jornada se continúa desarrollando la audiencia de formalización de Jaime Orpis y Francisco Mujica en el marco del caso Corpesca.

La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía, Ana Emilia Ethit determinó la medida cautelar del arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica.

La magistrada reconoció los delitos de soborno y tributario, pero también consideró las atenuantes en el caso de Mujica como haber colaborado en la investigación y no tener antecedentes.

El Ministerio Público junto al Consejo de Defensa del Estado había solicitado arresto domiciliario total, mientras que el Servicio de Impuestos Internos (SII) había pedido prisión preventiva.

Todavía falta determinar la medida cautelar para Jaime Orpis quien es acusado de cohecho, delito tributario y fraude al fisco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]