Tribunal reprograma para octubre audiencia por querella de Presidenta Bachelet contra periodistas

Tribunal reprograma para octubre audiencia por querella de Presidenta Bachelet contra periodistas

La causa podría concluir el mes de octubre si los querellados aceptan explicar lo ocurrido a los recurrentes, en este caso, al abogado Pablo Hermosilla, representante de la Mandataria.

24Horas.cl TVN
23.08.2016

Para el próximo lunes 3 de octubre fue reprogramada la audiencia de conciliación, en el marco de la querella por injurias presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra periodistas de la Revista Qué Pasa.

Esto, luego que el medio publicara -y luego borrara- la transcripción de escuchas telefónicas que vincularían a la Jefa de Estado con el denominado Caso Caval.

La instancia judicial se realizaría el próximo 15 de septiembre, sin embargo el abogado querellante, Francisco Cox solicitó el cambio debido a compromisos laborales.

La causa podría finalizar si los querellados aceptan entregar las explicaciones pertinentes a los recurrentes, en este caso, al abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de la Mandataria.

En caso que esto no se concrete, la causa llegaría a juicio y el juez del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago deberá entregar un fallo condenatorio o absolutorio.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]