Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal Supremo DC declara admisible demanda contra Mariana Aylwin

El vicepresidente de la instancia, Andrés Parra, aclaró que se ha tomado la resolución de “continuar la tramitación” y dio plazo de diez días para contestar.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de enero de 2015

"Yo soy democratacristiana y vengo al Tribunal Supremo de la DC a defenderme de una acusación que considero que es infundada y que además es injusta". Estas fueron las declaraciones de la ex ministra Mariana Aylwin luego que militantes de la juventud del partido solicitarán su expulsión del partido por participar de Fuerza Pública.

En esa línea, en horas de esta noche se ratificó que la instancia ha declarado admisible la demanda contra el ex titular de Educación.

“La resolución es continuar la tramitación. El Tribunal insiste en que la denuncia formalmente está bien presentada y es un tema de fondo el que va a solucionar en la sentencia", indicó el vicepresidente del Tribunal Supremo, Andrés Parra.

Por su parte, dio plazo de  "10 días" para que Aylwin "conteste".

Durante la jornada, la ex ministra había explicado que "lo hago como democratacristiana al tribunal y en las instancias que corresponde y espero que el partido sancione correctamente esta situación", ya que es una situación "completamente injusta".

Junto con ello, señaló que "gran parte del libelo se refiere a mis opiniones sobre educación y las mismas opiniones que yo he dado, las han dado otros camaradas que no están acusados en el partido".