Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal supremo de Convergencia Social suspende militancia de Gabriel Boric

Esto luego de la participación del diputado del Frente Amplio en el "Acuerdo por la Paz y una nueva Constitución" donde participaron parlamentarios de diferentes sectores políticos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 21 de noviembre de 2019

Este jueves el Tribunal Supremo de Convergencia Social suspendió la militancia del diputado Gabriel Boric mientras dure la investigación disciplinaria en su contra por la participación que tuvo el implicado en la firma del acuerdo por una nueva Constitución.

La medida inhabilita a Boric de manera temporal de sus derechos políticos de participación colectiva al interior de su partido en los plazos que dure dicha investigación, la cual debería resolverse en un plazo no mayor de los 30 días para dar un fallo en primera instancia.

En el comunicado de Convergencia Social también se explica que esta medida cautelar no constituye una presunción de responsabilidad y/o culpabilidad en los hechos.

Hasta el momento el diputado no se ha referido a la determinación de su partido.

Esta determinación se viene a sumar a la carta enviada por militantes del Bío Bío del propio partido que criticaban duramente a Boric por su participación en el acuerdo, exigiendo su renuncia y tildando de "egocéntrico y patriarcal".