Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal Supremo del PS ordena primeras diligencias para analizar situación de Dávalos

El organismo del Partido Socialistas evaluará la militancia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y su nuera, Natalia Compagnon, quienes están vinculados al Caso Caval.

María José Vega

Viernes 27 de febrero de 2015

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) inicio las primeras diligencias en el caso Caval, donde analizarán las posibles faltas al código de ética del partido por parte del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Cabe recordar que fue el expresidente del PS, Gonzalo Martner, quien pidió al organismo congelar la militancia de Dávalos, luego de que explotará la polémica del caso Caval, en donde la empresa de la cual es dueña del 50% la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, comprara y revendiera tres terrenos en la comuna de Machalí que le entregaron ganancias por $2.500 millones.

En su declaración el Tribunal Supremo confirmó que resolvieron, tras la sesión extraordinaria de este viernes, que se iniciará un "oficio para investigar los hechos que permitan establecer si en ellos se infringieron los Estatutos, Declaración de Principios y Reglamentos Internos del PS de Chile".

Por lo mismo, el TS ordenó comenzar con las primeras diligencias "resguardando los derechos de los denunciados, adoptando medidas que permitan el respeto al principio de bilateralidad de la audiencia".

Según concluyó el comunicado: "Respecto de las presentaciones deducidas se resolvió incorporarlas a la tabla de la siguiente sesión ordinaria de este Tribunal".