Tricel analiza situación en Ñuñoa

Tricel analiza situación en Ñuñoa

El partido opositor presentó tres recursos para revertir el triunfo de Pedro Sabat.

José Morgado
22.11.2012

Tras el comienzo de la revisión de 44 reclamos a lo largo del país, este jueves el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) se centró en la compleja situación de Ñuñoa, donde aún hay incertidumbre sobre quién salió electo como alcalde, si el actual jefe edilicio Pedro Sabat (RN) o la candidata opositora Maya Fernández (PS).

El organismo calificador está analizando tres recursos presentados por el Partido Socialista: la anulación de 2 mesas, el nuevo escrutinio de 29 mesas (que ya fueron recontadas) y la anulación total de las elecciones en esa comuna.

Se espera que durante la jornada haya una resolución sobre los dos primeros alegatos, mientras que del tercero -que dice relación con la repetición de los comicios- habría un pronunciamiento el viernes. 

Antes de llegar a esta instancia, el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano ratificó a Sabat como triunfador con 30 votos sobre Fernández.

Cabe destacar que el primer resultado preliminar de los comicios en Ñuñoa dio como vencedora a la nieta de Allende, lo que generó la presentación de las reclamaciones por parte de RN y las posteriores del PS.

Noticia en desarrollo...


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]