Tricel otorga 1/3 en franja de TV a organizaciones civiles para plebiscito de Nueva Constitución

Tricel otorga 1/3 en franja de TV a organizaciones civiles para plebiscito de Nueva Constitución

Se le ordenó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) modificar dos artículos para entregarle tiempo a las entidades civiles.

24Horas.cl Tvn
02.02.2020

Este sábado, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) le otorgó a las organizaciones civiles un tercio en la franja televisiva en el plebiscito constitucional el próximo 26 de abril.

Luego de un extenso debate, el cual se prolongó por más de ocho horas, finalmente se le ordenó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) modificar los artículos 2° y 3° del reglamento de la franja.

Por lo tanto, se agregó un cuarto inciso en el artículo dos, el cual indica que: "en todo caso, los partidos políticos y los parlamentarios independientes deben incorporar en su respectivo tiempo en la franja electoral a las organizaciones de la sociedad civil que apoyen la misma opción plebiscitada, respecto de la cual van a hacer propaganda electoral, conforme al procedimiento que fije a este efecto, el Consejo Nacional de Televisión".

Mientras que en el artículo 3° se ordenó sustituirlo por: "en cualquier caso, los partidos políticos o comandos que participen en la franja en la misma opción plebiscitada deberán destinar a las organizaciones de la sociedad civil, a lo menos, un tercio del tiempo que se les asigne".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5