Click acá para ir directamente al contenido

Tulio Arce y renuncia a Gendarmería: "La salida fue para apoyar al gobierno"

El ex director de la entidad penitenciaria dejó la institución después de 30 años de servicio y explicó el motivo de su salida.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de julio de 2016

Las millonarias pensiones de algunos funcionarios de Gendarmería abrieron una polémica al interior de la institución que tuvo como resultado la renuncia de Tulio Arce, ahora ex director de Gendarmería.

Respecto a su decisión se refirió Arce en entrevista con La Tercera donde explicó que "la salida fue para apoyar la gestión de ella y principalmente para apoyar al gobierno".

Arce también agregó: “Mi salida me duele, porque soy un oficial de carrera con casi 30 años en la institución y me hubiera gustado salir posicionando a Gendarmería y que se reconociera la labor de todos mis gendarmes”.

El ex director de la entidad penitenciaria manifestó que "el camino recorrido no ha sido fácil. En Gendarmería nunca lo es y probablemente nunca lo sea, dada la naturaleza de este servicio y las complejidades que debemos administrar".

Después de 30 años de carrera en la institución destacó de su labor: “Siempre fue apoyar a los funcionarios y a los gendarmes. Darle el lugar que se merecen dentro de la institución. Este trabajo es de esfuerzo y complejo, no merece hoy día ser presentado como una institución corrupta”.