Click acá para ir directamente al contenido

Ubilla por nueva política de migración: "Es de puertas abiertas, pero responsable"

El subsecretario del Interior descartó que la nueva normativa sea selectiva, agregando que el objetivo no es discriminar a los ciudadanos haitianos.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2018

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, valoró los cambios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera en materia de migración, indicando que se está impulsando una "política de puertas abiertas, pero responsable".

En entrevista con Tu Mañana, la autoridad descartó la existencia de una "inmigración selectiva", argumentando que "nuestro objetivo es ordenar los flujos migratorios".

Ubilla complementó que la fecha 8 de abril, la cual surgió como tope máximo de llegada al país de extranjeros para acceder a una solicitud extraordinaria de regularización, "es para todos los extranjeros que arribaron a Chile por pasos no habilitados", y no solamente a los haitianos.

"Debemos hacer un seguimiento grande para controlar este fenómeno, hay una precariedad muy grande en el tema", agregó.

Respecto a las críticas a las modificaciones por parte de parlamentarios de oposición, el regente enfatizó que "quienes lo hacen se deben hacer responsables de los últimos cuatro años en los que no se avanzó nada".