Gobierno

Gobierno "tranquilo" con prisión de Berkhoff

El ministro (s) del Interior insistió en los vínculos que el joven tendría con la Coordinadora Arauco Malleco.

José Morgado
12.02.2013

Como una noticia "importante" y "relevante" calificaron en La Moneda la reformalización de Emilio Berkohff por el delito de porte ilegal de armas y municiones, donde quedó nuevamente en prisión preventiva.

El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, recordó que Berkhoff estuvo prófugo por más de 7 meses por el delito de maltrato de obra a Carabineros y que fue detenido con un arma con su inscripción borrada.

"Lo que sucedió hoy en Concepción para nosotros es un paso más, no se trata más que ir avanzando, pero a nosotros nos permite estar tranquilos en la medida que mientras se lleven las investigaciones del caso, esta persona tiene que estar en prisión preventiva", declaró.

Ubilla, refiriéndose en todo momento al joven pro mapuche como un "prófugo" de la justicia, insistió en que está "asociado" a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), grupo que se ha adjudicado algunos atentados en La Araucanía.

El secretario de Estado (s) además reiteró que su cartera continuará tomando "todas las acciones necesarias" para "llevar la justicia" a la Región de La Araucanía, donde en los últimos meses han recrudecido los ataques incendiarios.

El 7 de febrero, cuando a Berkhoff se le revocó la prisión preventiva por el delito de maltrato de obra a Carabineros, el Ejecutivo dijo "no entender el fallo", advirtiendo que el imputado se podría escapar con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Aún no hay antecedentes sobre el recinto penitenciario donde el joven cumplirá la medida cautelar.   



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5