Click acá para ir directamente al contenido

UDI a Mañalich: "Que pruebe sus dichos o se quede callado"

La bancada de diputados gremialistas anunció queja al Presidente por las declaraciones del ministro de Salud, que acusó lobby de la industria farmacéutica en la votación de la Ley de Fármacos.

José Morgado

Jueves 13 de junio de 2013

No sólo desde la oposición se emitieron críticas al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por acusar fuerte lobby de la industria farmacéutica en la votación de la Ley de Fármaco en la Cámara de Diputados, lo que -según él- habría generado el rechazo a la venta de medicamentos en supermercados.

Desde la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) también replicaron en duros términos al secretario de Estados por sus fuertes acusaciones.

"El señor Mañalich ha roto una regla que se autoimpuso el Gobierno y se había cumplido, de no atacar gratuitamente, y en este caso falsamente, a parlamentarios de la Alianza y de la Concertación", declaró Felipe Ward, en representación de la bancada gremialista.

Ward fue enfático: "que pruebe sus dichos o se quede callado".

El parlamentario indicó que corresponde hacer una queja al Presidente de la República, Sebastián Piñera, porque "una cosa es la libertad de expresión y otra es pasarse de la ralla, y en este caso la Cámara como institución tiene la obligación de quejarse".

Mañalich, pese a disparar contra toda la Cámara, fue especialmente crítico con Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS), por lo que este último anunció la presentación de una querella por "injurias y calumnias" en contra del titular del Minsal.