Click acá para ir directamente al contenido

UDI afirma que “no está disponible para negociar mientras no cese la violencia"

Mediante un comunicado indicaron que "En la UDI levantamos la voz para decir basta; basta de violencia, basta de odio, basta de intransigencia".

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2019

Este martes la UDI dio a conocer un comunicado en donde además de rechazar los actos de violencia y vandalismo "que están sufriendo los chilenos", indicaron que no estarán disponibles para negociar mientras no cese la violencia.

El el escrito, además se refirieron al paro nacional que se desarrolló a lo largo de todo el país, señalando que "Hoy ha sido un día especialmente duro, que  se ha traducido en que millones de chilenos no han podido llegar a sus trabajos, se han visto amenazados en su integridad física y que  tienen miedo".

Agregan, "En la UDI levantamos la voz para decir basta; basta de violencia, basta de odio, basta de intransigencia. Queremos un país en paz, donde puedan convivir las distintas ideas, donde entre todos construyamos  un Chile más justo".

"La izquierda extrema y antidemocrática  no entiende que a través de la violencia solo genera mayor pobreza y desigualdad", señalaron.

Además enfatizaron que "Esto ha sido muy duro,  cada nuevo día  de violencia significa, en la vida de millones de chilenos, menos oportunidades, menos trabajo,  más incertidumbre, más pobreza y constante temor".

"Queremos decirle a Chile y a nuestro gobierno: La UDI no está disponible para negociar mientras  no cese la violencia. Cualquier conversación democrática sólo se puede llevar a cabo en un ambiente de paz. La UDI pone como condición para cualquier diálogo  el restablecimiento del orden", finalizaron.

Revisa la declaración: