UDI no quiere urgencia para Acuerdo de Vida en Pareja

UDI no quiere urgencia para Acuerdo de Vida en Pareja

Esto luego de algunas reuniones de ministros con representantes del mundo homosexual que inquietaron al partido oficialista.

24horas.cl Tvn
21.11.2012

La tarde de este martes y a través de una llamada telefónica, el presidente de la UDI, Patricio Melero, le manifestó al ministro del Interior, Andrés Chadwick su inquietud ante la posibilidad que el Gobierno reactive la discusión sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Ello, luego que la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuviera reuniones con Pablo Simonetti (director de Fundación Iguales) y Rolando Jiménez (presidente de Movilh) con el supuesto objetivo de reimpulsar la iniciativa de vida en pareja que se encuentra estancada en el Congreso desde agosto de 2011.

Según Melero, en la conversación telefónica con el ministro, este le garantizó que no habrá urgencia en el proyecto, algo que hasta ayer era una real alternativa para el Ejecutivo.

Para sectores de la UDI, el encuentro que Pérez sostuvo con ambos representantes del mundo homosexual tienen un propósito más estratégico que oficial, como la búsqueda de divisiones al interior de la Alianza o destacar la figura de Andrés Allamand, quien fue uno de los que impulso el proyecto y militante RN.

Para aclarar la intranquilidad de Melero, el jefe de bancada UDI, Felipe Ward señaló que el llamado que hizo el presidente de su partido fue para aclarar la postura de Piñera frente al tema. "Lo que no podemos aceptar es que el Gobierno prometa cosas distintas a personas distintas".

Ward aseguró que "el año pasado se comprometió a no poner urgencia al AVP y ayer a la salida de su encuentro con la vocera, Pablo Simonetti dice que Sebastián Piñera tiene compromiso con él de ponerle urgencia al proyecto".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]