Click acá para ir directamente al contenido

"No puede grabar sin autorización"

La bancada gremialista estudia llevar el tema a la Comisión de Ética. "Está utilizando un medio ilegal para tratar de desprestigiar a una ministra", acusaron.

José Morgado

Viernes 1 de febrero de 2013

Como "impresentable" calificaron en la UDI que la diputada independiente Marta Isasi haya grabado toda la fuerte discusión -con garabatos incluidos- que sostuvo con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El jefe de bancada gremialista, Gustavo Hasbún, señaló que "es una situación grave que tiene que ver con la Ley. Uno no puede entrar a recintos privados a grabar con cámaras indiscretas y sin autorización. La Corte Suprema hace algunos años dictaminó incluso una indemnización para el juez Calvo cuando lo grabó un canal de televisión".

Hasbún indicó que estudian llevar el caso a la Comisión de Ética de la Cámara, debido a que Isasi "está utilizando un medio ilegal para tratar de desprestigiar a una ministra de Estado y eso es impresentable".

Matthei e Isasi discutieron durante una reunión en la Intendencia de Tarapacá para evaluar la situación de los trabajadores de la Universidad del Mar.

Una vez que el video se hizo público, la titular del Trabajo insistió en sus dichos en contra de la parlamentaria.

CUPO PARLAMENTARIO

Otra de las medidas que estaba analizando el gremialismo era quitar el cupo parlamentario a Isasi, quien utilizó ese espacio para ser electa.

Respecto a esa posibilidad, el diputado UDI Felipe Salaberry explicó que "hoy día no es que se le retire el cupo a marta Isasi".

"A partir de su propia decisión en 2010 deja de ser una preocupación nuestra y nos abocamos a tener que el próximo candidato sea un militante del partido, y en eso estamos", declaró en radio Agricultura.

Isasi, en un duro discurso contra la administración Piñera y el oficialismo en general, dijo no tener intenciones de utilizar ese espacio de la UDI.