© Aton UDI critica a Siches por unirse a campaña de Boric:

UDI critica a Siches por unirse a campaña de Boric: "Quedó de manifiesto que su rol fue siempre político"

El diputado Juan Antonio Coloma también dijo que la exmiembro del Colmed buscaría "convertirse en la próxima ministra de Salud".

Agencia Aton
25.11.2021

La renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colegio de Médico (Colmed) para integrarse al equipo de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no gustó para nada a los parlamentarios de Chile Vamos.

La bancada de diputados de la UDI criticó a la ahora extitular del Colmed y manifestó que ella hizo un uso político de su cargo.

Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza dieron a conocer un comunicado que señala que la decisión de Siches “nos demuestra que tuvo un nulo compromiso con enfrentar esta pandemia y que se aprovechó de la emergencia sanitaria para aumentar su nivel de conocimiento y beneficiarse a título personal”.

Kast presenta coordinadores de su equipo económico: "Comparten que vienen tiempos complejos"
Kast presenta coordinadores de equipo económico: "Cuando vienen tiempos difíciles, se requiere claridad, experiencia, conocimiento técnico"
 Leer más
 

La misiva agregó que “su codicia por convertirse en ministra de Salud llegó a tal nivel, que no le importó sacrificar la credibilidad que tanto caracterizaba al Colegio Médico. Y ese es el fiel reflejo de la candidatura de Boric y de sus cercanos, quienes sólo buscan beneficiarse personalmente sin que les interese los graves efectos que su propia ideología tendrá en los chilenos”.

Afirmaron que la profesional “estaba utilizando la imagen y todo el aparato del Colegio Médico para atacar a un gobierno sólo porque era contrario a su ideología política”.

De todas maneras, los diputados manifestaron que la salida de Siches “es una buena noticia para el país, porque devuelve al Colegio Médico a un rol puramente técnico y no político, lo que le permitirá a las actuales y futuras autoridades de gobierno contar con un gremio que ahora sí podrá convertirse en un aporte en esta pandemia”.

A través de un video, Coloma ahondó en las críticas, señalando que con su llegada a la campaña de Boric, "quedó de manifiesto que su rol fue siempre un rol político, no un rol gremial, y probablemente sus ansias de convertirse en la próxima ministra de Salud la ha llevado a politizar un Colegio Médico que en momentos de pandemia requiere más que nunca de una mirada técnica".

Agregó que, en su opinión, buscan "sacar una pequeña ventaja electoral de cara a la segunda vuelta".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5