Click acá para ir directamente al contenido

UDI critica el incremento en el gasto público que anunció Bachelet en la ley de Presupuesto 2018

Los diputados Ernesto Silva y Juan Antonio Coloma criticaron el anuncio que realizó la Presidenta Bachelet.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 2 de octubre de 2017

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que la gratuidad en Educación y Salud serán los temas que concentrarán el gasto público en el Presupuesto 2018, la que contempla un incremento de 3,9%, la UDI realizó declaraciones al respecto.

Los diputados Ernesto Silva y Juan Antonio Coloma criticaron el anuncio del incremento. "La Presidenta eligió un camino de gastar más. Tenemos que ver las implicancias de esto, porque va a aumentar el déficit fiscal y el nivel de endeudamiento público", expresó Silva a El Mercurio.

En el Congreso "vamos a analizarlo en detalle, pero en este puntapié inicial la Presidenta lamentablemente no cumplió", añadió. Luego, sostuvo que los mayores gastos de reformas podrían haberse financiado con un mejor manejo de los recursos públicos actuales.

"Creemos que hay un cantidad de recursos en el Estado muy mal gastadas, hay bastante programas gubernamentales que hay sido evaluados de mala manera", expresó.

Coloma aseveró al respecto que "no comparto esta visión optimista respecto de la situación económica del país, uno oye a la Presidenta y da la impresión de que este ha sido un gobierno muy exitoso en lo económico en circunstancias que yo pienso exactamente lo inverso".

"Que el propio Banco Central al entregar su IPoM señaló que consideraba que un 3% (de incremento en el gasto público del Presupuesto) era lo adecuado en este minuto; hay que ver que pudo haber ocurrido para ese aumento, eso va a ser parte de la discusión de los próximos dos meses (en el Congreso)", agregó.