Click acá para ir directamente al contenido

UDI decide no sancionar a Jovino Novoa por condena en caso Penta

En el gremialismo se basaron en un acuerdo adscrito el pasado 2 de noviembre para decidir que "no cabe formular reproches a sus dirigentes o militantes".

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de enero de 2016

El Tribunal Supremo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió no sancionar a Jovino Novoa, quien fue condenado a tres años de presidio remitido en el caso Penta.

La información fue difundida a través del sitio web del gremialismo, en donde indican que al tribunal "no le cabe formular reproches a sus dirigentes o militantes" cuando "no haya existido ni se haya perseguido enriquecimiento personal", sino que "financiar la actividad política", considerando que "hasta ahora, fue práctica generalizada, conocida y aceptada por todos los sectores".

La resolución se adoptó en una sesión extraordinaria que se realizó el pasado 15 de diciembre de 2015, en la que participaron Ernesto Illanes, Ignacio Astete, Juan Eduardo Ibáñez, José Miguel Olivares y Andrés Serrano.

Esto luego que el 2 de noviembre el propio Novoa se acercara al Tribunal Supremo para entregar los antecedentes referentes a su causa judicial.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Tribunal condena a 3 años de pena remitida a Jovino Novoa

Foto: Agencia Uno