Click acá para ir directamente al contenido

UDI destaca "celeridad" del gobierno en trámites de extradición de Comandante Ana

El presidente del partido, Ernesto Silva, sostuvo una cita junto al ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy. "Se actuó con velocidad", destacó.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de febrero de 2015

Hasta La Moneda llegó el presidente de la UDI, Ernesto Silva, para sostener una reunión con el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, con el objetivo de acelerar el proceso de extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, ex frentista reconocida como Comandante Ana, quien fuera detenida en India por su presunto rol como autora material del crimen del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz, en abril de 1991.

El gobierno ha actuado con mucha rapidez. Para la UDI es muy importante que ante el crimen terrorista de un senador el gobierno haya actuado con celeridad”, agregó.

“Estimamos que la pronta presentación de la solicitud hecha el sábado, acompañada de las gestiones y el actuar del ministro Mario Carroza, son un paso significativo para garantizar que esta ciudadana francesa pueda enfrentar a la justicia a través de una extradición como correspondería en derecho”.

“Valoramos tan pronto se tomó conocimiento de esta detención se haya planteado la solicitud como corresponde a través del ministerio de Relaciones Exteriores y del Interior a la Corte Suprema”.

Durante este domingo el canciller Heraldo Muñoz confirmó que la Comandante Ana está detenida en Nueva Delhi y que será puesta ante el tribunal este martes.

En tanto, el dirigente expresó su opinión luego que la presidenta Michelle Bachelet se refiriera por primera al Caso Caval, el cual involucra a su hijo Sebastián Dávalos y a su nuera.

“Valoro que la presidenta haya hablado esta mañana. Más allá del dolor que ella expresa los chilenos siguen teniendo muchas dudas. Confiamos en que la investigación del Ministerio Público se está desarrollando normalmente”, dijo.