UDI: "El Gobierno encubre el aborto libre bajo la figura del terapéutico"

UDI: "El Gobierno encubre el aborto libre bajo la figura del terapéutico"

Diputados gremialistas protagonizan un video de tres minutos en el que critican duramente el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Daniela Toro
19.08.2015

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) lanzaron un video a través de YouTube donde critican duramente el proyecto de Ley de despenalización del aborto en tres causales impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

En el registro participaron los parlamentarios María José Hoffman, Arturo Squella, José Antonio Kast, Claudia Nogueira, Jorge Ulloa, Felipe De Mussy, Andrea Molina, Gustavo Hasbún y Osvaldo Urrutia, entre otros.

Durante los tres minutos de duración, se refieren al proyecto como un engaño por parte del Gobierno, al señalar que éste "encubre el aborto libre bajo la figura del aborto terapéutico".

En la misma línea, el diputado Gustabo Hasbún indica que "cuando uno lee el proyecto, pareciera más la despenalización del aborto libre que la despenalización en sus tres causales".

"Si el aborto es asesinato, ¿por qué aceptarlo?", plantea el diputado Jorge Ulloa.

UDI lanza video antiaborto: "El Gobierno encubre el aborto libre bajo la figura del terapéutico"

UDI lanza video antiaborto: "El Gobierno encubre el aborto libre bajo la figura del terapéutico"

Diputados UDI criticaron duramente el proyecto de despenalización del aborto en tres causales impulsado por la Presidenta Bachelet a través de un video de tres minutos.

 

El pasado 4 de agosto la Comisión de Salud de la Cámara aprobó la idea de legislar sobre esta materia.

El próximo 8 de septiembre el proyecto de Ley se votará en particular para su despacho.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]