Click acá para ir directamente al contenido

UDI emplaza a Allamand a dejar las descalificaciones

Patricio Melero sostuvo que el abanderado de RN "debiera entrar en la lógica de la unidad y no de la crítica".

24horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2013

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, realizó un llamado a Andrés Allamand, para dejar las descalificaciones y entrar en la lógica de la unidad luego que el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) criticara el  desempeño del senador Jovino Novoa al interior del gremialismo.

El parlamentario puntualizó que Andrés Allamand "debiera entrar en la lógica de la unidad y no de la crítica. Si entramos en la lógica que él quiere plantear, entonces vamos a caer también en la lógica de él durante 25 años que fue instaurar divisiones".

En este sentido, Patricio Melero sostuvo que "a Andrés Allamand no le conviene entrar en la lógica de los símbolos. Él fue durante muchos años el símbolo de las divisiones en el sector, y hoy en día él debe entender que así no se ganan las primarias, ni se gana la elección presidencial".

Finalmente, el timonel de la UDI manifestó que "las relaciones con Renovación Nacional son buenas, las relaciones entre parlamentarios son buenas, nuestro trabajo de coordinación con el Gobierno ha mejorado mucho. Yo me lo explico en la lógica propia de una campaña que a veces haya situaciones de más tensión, de más palabras, o de palabras a veces inadecuadas, pero vuelvo a insistir: la consigna hoy día es la unidad".