Click acá para ir directamente al contenido

UDI entrega patines al ministro Eyzaguirre por polémica frase

Hasbún y Hoffmann piden al titular de Educación que entregue "patines de alta velocidad" a todos los niños, recordando que dijo en TVN que para nivelar "hay que bajar de los patines" al que está más adelantado.

José Morgado

Lunes 7 de julio de 2014

Un par de patines le entregaron este lunes al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y María José Hoffmann.

La particular ofensiva de los parlamentarios gremialistas es en respuesta a los polémicos dichos que emitió Eyzaguirre en Estado Nacional de TVN, donde señaló que "lo que tenemos actualmente es en una cancha enlozada un competidor corriendo con patines de alta velocidad y otro descalzo. El descalzo es la educación pública. Entonces me dicen, ¿porqué no entrenas más y le das más comida al que va descalzo? Primero tengo que bajar al otro de los patines".

 

Desde la Oficina de Partes de La Moneda, Hoffmann explicó que "nosotros queremos pedirle de forma muy simbólica que estos patines de alta velocidad se le entreguen a todos los niños, de educación pública y particular subvencionada".

Hasbún, por su parte, indicó que "todos sabemos que la educación pública está en crisis, peroestá en crisis exclusivamente por falta de fondos, por un problema de calidad y node gratuidad".

"Que el ministro entienda que en vez de quitarle los patinesa los niños, a los niños hay que ponerle patines y mientras más veloz anden,mejor", finalizó el dirigente de centroderecha.