Click acá para ir directamente al contenido

UDI critica entrevista a asesino de Jaime Guzmán y exige "máxima sanción" al CNTV

La entrevista se dio en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, instancia en donde el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez justificó el crimen en contra del fundador de la UDI.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de marzo de 2021

Luego que la RED emitiera una entrevista al excomandante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, la UDI solicitó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicar la máxima sanción en contra del canal de televisión.

La entrevista se dio en medio del programa Mentiras Verdaderas, instancia en donde el conocido ‘comandante Ramiro’ se refirió al fundador de la UDI, Jaime Guzmán, asegurando que se justifica su asesinato debido a que fue justo desde el punto de vista “ético” de la organización.

Las declaraciones de Hérnandez no pasaron desapercibidas y causaron indignación en distintos dirigentes y diputados de la UDI, razón por la que el presidente del partido, Javier Macaya, calificó la entrevista como una "vergüenza".

"Mauricio Hernández, condenado por dos secuestros y asesinato de senador Jaime Guzmán, en democracia. La RED TV lo presenta como autor de un ‘ajusticiamiento’, entrevista a la hermana, a la defensora y a historiador que justifica sus crímenes en la ‘ética de la rebelión’. Vergüenza", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la diputada María José Hoffmann, manifestó en redes sociales su molestia, aseverando que exigirá al CNTV la máxima sanción en contra del canal de televisión.

"¿En qué país del mundo un asesino puede dar una entrevista desde la cárcel? Lo del programa Mentiras Verdaderas de La Red es impresentable y atenta directamente contra la memoria de Jaime Guzmán. Exigiremos al CNTV la máxima sanción y respeto", declaró.

 

Asimismo, el ex dirigente de la UDI José Antonio Kast, también decidió referirse a la situación, asegurando que se "se están riendo del Ministerio de Justicia", puesto que el entrevistado se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde deberá cumplir dos condenas de 15 años por participar y ser uno de los autores intelectuales del asesinado de Jaime Guzmán.

“La justicia chilena es de cartón y nadie la respeta. Un terrorista, asesino y cobarde como Hernández Norambuena, se da el lujo de hablar desde una cárcel de alta seguridad. ¿Quién lo permitió? ¿Quién autorizó el celular o computador? Se están riendo del Ministro de Justicia!”