Click acá para ir directamente al contenido

UDI confirma a Cristián Labbé hijo como sucesor de Patricio Melero en la Cámara

La nueva autoridad cumplía labores en la Municipalidad de La Reina a cargo de la Corporación de Deportes.

Agencia Aton

Miércoles 7 de abril de 2021

La Unión Demócrata Independiente (UDI) definió quién será la persona que ocupará el escaño dejado por el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, dejando el cargo representante del distrito 8 en el ex-consejero regional metropolitano, Cristián Labbé Martínez.

Labbé es hijo del ex-alcalde de Providencia, Cristián Labbé Galilea, y destacó por ser la carta gremialista para competir por la gobernación metropolitana, ostentando la precandidatura hasta enero de este año, habiendo incluso renunciado a su cargo como core. No obstante, la UDI terminó cediendo la postulación a la abanderada de Evópoli, Catalina Parot, quien representa a Chile Vamos.

Hasta hoy, Labbé hijo cumplía labores en la Municipalidad de La Reina, donde se encargaba de dirigir la Corporación de Deportes, siendo también director ejecutivo del Parque Mahuida, pulmón verde de la comuna ubicada en el sector nororiente de la capital.

Así, se puso fin al periplo parlamentario del nuevo secretario de Estado, quien desempeñó el cargo desde el 11 de marzo de 1990, sin tener posibilidad de reelección, habiendo sido presidente de la Cámara entre los años 2012 y 2014.

Cabe recordar que de acuerdo a lo definido por la ley, cuando un diputado deja su escaño, su reemplazante es definido por el partido que representaba cuando fue electo.

En una declaración pública la UDI agradeció los servicios entregados por el exdiputado Melero en el Congreso Nacional y destacaron que Labbé consiguió "la votación más alta del país (72 mil votos)" cuando logró llegar a Consejero Regional de la región Metropolitana.