Comenzó el diálogo de la directiva de la UDI con Cristián Labbé para evitar que el exalcalde de Providencia postule a "todo evento" hasta que el partido posicione sus cartas.
Con ésta medida, las gestiones a cargo del secretario general de la UDI, Javier Macaya, van en la línea de impedir que ocurra una derrota en su intento por recuperar la alcaldía, dejando en evidencia el conflicto interno entre quienes están a favor y en contra de su repostulación.
Junto con ello, no se debe olvidar que Labbé se encuentra procesado por el caso de derechos humanos "Tejas Verdes", lo que acrecienta aún más un nefasto camino en su postulación.
Lo que el gremialismo pretende con la medida es que se realice una primaria interna en el partido entre la exministra del Trabajo, Evelyn Matthei; la tesorera Loreto Seguel y el exsubsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.
Cabe señalar que los candidatos deberán tener una segunda primaria si Labbé no renuncia a su idea.