UDI inicia diálogos con Labbé para evitar su repostulación

UDI inicia diálogos con Labbé para evitar su repostulación

Directiva de la UDI contactó al exalcalde para evitar que se concrete su advertencia de volver a postular al cargo que perdió en el 2013.

María José Vega
22.12.2014

Comenzó el diálogo de la directiva de la UDI con Cristián Labbé para evitar que el exalcalde de Providencia postule a "todo evento" hasta que el partido posicione sus cartas.

Con ésta medida, las gestiones a cargo del secretario general de la UDI, Javier Macaya, van en la línea de impedir que ocurra una derrota en su intento por recuperar la alcaldía, dejando en evidencia el conflicto interno entre quienes están a favor y en contra de su repostulación.

Junto con ello, no se debe olvidar que Labbé se encuentra procesado por el caso de derechos humanos "Tejas Verdes", lo que acrecienta aún más un nefasto camino en su postulación.

Lo que el gremialismo pretende con la medida es que se realice una primaria interna en el partido entre la exministra del Trabajo, Evelyn Matthei; la tesorera Loreto Seguel y el exsubsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Cabe señalar que los candidatos deberán tener una segunda primaria si Labbé no renuncia a su idea.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]