© Aton UDI oficializó apoyo a Kast y confía en que el resto de Chile Vamos se

UDI oficializó apoyo a Kast y confía en que el resto de Chile Vamos se "sume"

"Nos sumamos con esa misma lealtad y compromiso a la campaña de José Antonio Kast”, señaló la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.

Agencia Aton
22.11.2021

La Unión Demócrata Independiente (UDI) oficializó su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast, abanderado del Frente Social Cristiano, para la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre contra la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Javier Naranjo jura como nuevo ministro de Medio Ambiente
Javier Naranjo jura como nuevo ministro de Medio Ambiente
 Leer más

La decisión ya había sido adelantada vía Twitter por el presidente del partido, Javier Macaya, después de que Kast lograse la mayoría en los comicios de este domingo y dejase fuera de carrera al abanderado oficialista, Sebastián Sichel.



De todas formas, varios militantes del gremialismo ya habían entregado su apoyo a Kast antes de las elecciones, entre ellos el diputado Cristián Labbé y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Este lunes, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, aseguró en un punto de prensa que “la UDI sigue profundamente arraigada en el corazón de muchos chilenos” y que “tal como lo hicimos después de la primaria con nuestro candidato Sebastián Sichel, nos sumamos con esa misma lealtad y compromiso a la campaña de José Antonio Kast”.

UDI oficializó apoyo a Kast y confía en que el resto de Chile Vamos se

"Creemos que (Kast) tiene una oportunidad muy importante y la UDI va a cumplir un rol, de darle esa mayoría social, el rol de sumar y poder contribuir a su programa y el rol de acompañarlo en este mes que queda de campaña”, remarcó.

Kast vs. Boric: qué dicen las encuestas Cadem y Pulso Ciudadano para la segunda vuelta
 : Kast vs. Boric: qué dicen las encuestas Cadem y Pulso Ciudadano para la segunda vuelta
 Leer más

 

Además, Hoffmann aseguró que el resto de los partidos de Chile Vamos, que son Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, se unirán a la candidatura del líder del Partido Republicano. "Nosotros queremos seguir trabajando como Chile Vamos, tenemos una coalición que ha sido exitosa (...) hemos visto mucho compromisos de parte de todos los presidentes de Chile Vamos, no tenemos ninguna duda que se van a a sumar y es natural y es legítimo que cada partido quiera imprimirle su sello en ese programa de gobierno de José Antonio Kast y nosotros también lo vamos a hacer", consignó.

Por su parte, Macaya señaló que “el voto de ayer es un voto de esperanza, un voto de que en nuestro país prima el sentido común, que no se compra las tesis refundacionales de muchos de la izquierda que validan desde la violencia como método de acción política y están dispuestos a cualquier cosa con tal de lograr el poder”.


UDI oficializó apoyo a Kast y confía en que el resto de Chile Vamos se


“Lo que corresponde es ponernos a disposición, lo dijimos antes de la elección de ayer. Nosotros íbamos a estar al frente de cualquier proyecto que esté al frente del Partido Comunista, del proyecto de Gabriel Boric, y hoy día estamos con mucha confianza trabajando en que José Antonio Kast se pueda convertir en el próximo presidente de Chile”, agregó el parlamentario, quien fue electo senador este domingo.

El legislador recalcó que “no se trata de plantear ni exigencias ni condiciones para el apoyo, el apoyo está y lo planteamos desde el día uno, pero obviamente hay que conversar respecto de cuál va a ser el futuro gobierno, de cómo se va a configurar en términos de tener una mayoría en el Parlamento, de dar gobernabilidad al proyecto político que está encabezando hoy día José Antonio Kast y nosotros estamos disponibles para eso, sin exigencias pero obviamente con contenidos”.  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5