Click acá para ir directamente al contenido

UDI pedirá citar a Peñailillo por rencilla entre Hasbún y Huenchumilla

El diputado Gustavo Hasbún interpuso una denuncia contra el intendente de La Araucanía en la Contraloría por presuntas irregularidades en el Gobierno regional, desatando la polémica.

Karla Gallardo

Jueves 26 de febrero de 2015

La futura jefa de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, indicó que solicitarán que la Comisión de Gobierno Interior cite al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la polémica que se generó en estos días entre el diputado gremialista Gustavo Hasbún y el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

La rencilla se generó luego que Hasbún interpuso una denuncia contra Huenchumilla en la Contraloría por supuestas irregularidades en el gobierno regional.

Ante las acusaciones, el intendente manifestó que "Hasbún es un hiperbólico. Tiene dos connotaciones, o que es muy exagerado o que es muy boludo. Yo se lo dejo a la gente que tome su juicio sobre el señor Hasbún".

Estas declaraciones son las que la UDI pedirá que aclare Peñailillo -en calidad de superior directo del intendente-, por considerar que son "descalificaciones y ordinarieces efectuadas por el representante de la Presidenta Bachelet en La Araucanía".

Hoffmann indicó que "rechazo de manera categórica los insultos del Intendente, y respaldamos al diputado Hasbún, porque esto no resuelve los problemas y no aporta absolutamente en nada para el esclarecimiento de los hechos denunciados”.

Foto: Agencia Uno