Click acá para ir directamente al contenido

UDI aprieta por combustibles

El senador UDI Víctor Pérez llama al Gobierno a tomar medidas sobre impuesto específico, ya que en su opinión puede forzar que la gente salga a las calles a manifestarse.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Miércoles 11 de abril de 2012

"No esperemos que la ciudadanía salga a la calle para tomar la decisión de rebajar el impuesto específico a los combustibles, una demanda justa y necesaria de los chilenos", expresó el senador UDI, Víctor Pérez, a raíz de la constante alza en el precio de los combustibles y con ello un llamado a que el Gobierno tome medidas.

El parlamentario hizo especial énfasis en la difícil situación que se vive en las regiones, donde "el incremento para ellos es insostenible, donde esta semana los valores llegarían casi a los 900 pesos".

El alza en los precios de las bencinas incide de manera indirecta en los alimentos y en el transporte público, bienes de primera necesidad que afectan a las familias de menores recursos.

El factor movilización

El llamado empoderamiento de la ciudadanía, que se ha visto en diversas demandas sociales y que ha tomado notoriedad sobre todo en casos medio ambientales o educacionales, es tomando en cuenta por los políticos. De ahí la preocupación de la UDI por afrontar el tema del impuesto específico de los combustibles, un gravamen muy impopular que no ha sufrido variaciones desde su creación "temporal" en abril de 1986.