Click acá para ir directamente al contenido

UDI plantea rechazo a reforma tributaria en Día del Trabajador

Ernesto Silva e Iván Moreira se refirieron a los desafíos en materia laboral del Gobierno de Michelle Bachelet, rechazando la reforma tributaria impulsada por la actual administración.

Daniel Andrade

Jueves 1 de mayo de 2014

Durante el día del trabajador, la Unión Demócrata Independiente (UDI) volvió a expresar su rechazo a la iniciativa que reforma los tributos en el país, asegurando que esto será expresado en la Cámara Baja.

Junto a esto reiteraron la idea sobre el efecto negativo que la reforma tributaria tendría sobre la clase media. El diputado gremialista, Ernesto Silva, declaró que ""esta reforma la va a pagar la clase media, ya que afecta el ahorro y afecta a los chilenos como todos, por esto la UDI ha dicho no y lo que queremos es mostrar un camino de futuro donde se pueda debatir".

"Esperamos que el Gobierno, en vez de presentar videos que dividen y generan odio, lo que pueda hacer sea generar un debate de verdad", agregó el futuro presidente de la UDI en referencia al video lanzado desde La Moneda para respaldar la reforma tributaria.

Desde la casona de Suecia, también exigieron a la administración Bachelet, la creación de nuevos puestos laborales y analizaron los desafíos que debe enfrentar el Gobierno.