Click acá para ir directamente al contenido

UDI por encuesta sobre victimización: "La seguridad no es prioridad para el Gobierno"

El diputado Arturo Squella aseguró que las cifras de victimización reflejan "el triunfo de la ideología sobre las preocupaciones ciudadanas".

24Horas.cl TVN

Martes 28 de octubre de 2014

Con un llamado al Gobierno a impulsar una agenda de seguridad, el diputado UDI Artuto Squella comentó el resultado de la encuesta Paz Ciudadana-Adimark que reveló un aumento en el temor y la victimización durante el último año.

"Este resultado tiene una sola explicación, la seguridad no es prioridad para este Gobierno. Las cifras conocidas reflejan el triunfo de la ideología por sobre las preocupaciones ciudadanas", sostuvo.

En este sentido, el parlamentario señaló que en agosto la Presidenta Michelle Bachelet anunció el "Plan Seguridad para Todos", que contemplaba la elaboración de 17 proyectos de ley antes de 2015 para reducir los niveles de victimización en 10 puntos.

"Aún no hay ningún proyecto en discusión en la Cámara, pese a que muchas de las iniciativas coinciden con las que había impulsado el Gobierno anterior y ya presentaban un importante grado de avance en el Congreso, como la reforma al Sename, al Código Procesal Penal, al Código Penal, fortalecimiento del Ministerio Público, entre otros", agregó el diputado.

Aseguró que lo se ha hecho es proponer comisiones de expertos para reestudiar las iniciativas, lo que considera como una manera de congelar la agenda legislativa en torno a este tema.

Por esto hizo un llamado al Gobierno a impulsar la agenda de seguridad para mejorar las cifras.