Click acá para ir directamente al contenido

UDI por HidroAysén: "La calle superó la institucionalidad"

El senador Iván Moreira y el diputado David Sandoval, ambos representantes de Aysén, criticaron el rechazo al mega proyecto hidroeléctrico.

José Morgado

Martes 10 de junio de 2014

Su molestia por el rechazo a HidroAysén manifestaron este martes los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que representan dicha zona, Iván Moreira y David Sandoval.

El senador Moreira indicó que "no nos debe extrañar" la negativa del comité de ministros al mega proyecto hidroeléctrico, propiedad de las empresas Endesa y Colbún.

"La calle superó nuestra institucionalidad ambiental, porque es sabido que el Gobierno de la Nueva Mayoría en el pasado ya había expresado su voluntad de desechar este proyecto energético", declaró.

Moreira aseguró que "los grandes ganadores son los ambientalistas y los grandes perdedores en todos el país son los consumidores" de energía.

El diputado Sandoval, por su parte, lamentó el clima de polarización que ha generado el proyecto en Aysén, haciendo un llamado al Ejecutivo a abordar con "seriedad" el problema energético.

"Nosotros como región, como país, necesitamos enfrentar con seriedad de qué manera vamos a llevar adelante el tremendo desafío que tenemos en materia de producción energética", sentenció.

LEE TAMBIÉN: