Click acá para ir directamente al contenido

UDI: "Respetamos autonomía del Ministerio Público" por cambios en Caso Penta

Javier Macaya, secretario general del partido, mostró su respaldo a la determinación del fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien se hará cargo de todas las indagatorias relacionadas al Caso Penta.

Constanza Solis

Martes 24 de febrero de 2015

Este martes se conocieron los cambios definitivos que tendrá el Ministerio Público con respecto a la investigación del Caso Penta.

Será el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien se hará cargo de las indagatorias en todas las aristas. Con respecto a este cambio, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, señaló a Canal 24 Horas que respalda la medida.

"Yo lo respeto. que en el ámbito de la autonomía del Ministerio Público, ellos tomen decisiones como esta", agregó.

El diputado destacó que la UDI no criticó "institucionalmente ni políticamente, la decisión que se tomó días atrás, errada o no". Esto haciendo alusión a la designación del fiscal Andrés Montes en la investigación de la nueva arista Soquimich (SQM) del caso Penta.

"Hay algunos que se acuerdan cuando les conviene que hay que respetar la autonomía del Ministerio Público", señaló.

En la misma línea, Macaya agregó que se deben "dejar de hacer opinología cada vez que hay una definición". Así como también respaldó la labor del fiscal Montes, "yo no tengo porque poner en duda que él haga un buen trabajo acá".