Click acá para ir directamente al contenido

UDI y acusación constitucional: "Es el ladrón detrás del juez"

El timonel Patricio Melero señaló que el recurso presentado por la oposición en contra del ministro de Educación "no tiene destino" y es "profundamente injusta".

José Morgado

Miércoles 20 de marzo de 2013

Bancada, directiva y candidato presidencial de la UDI reunidos replicaron en duros términos a la oposición por presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, por supuestas irregularidades al fiscalizar el lucro en la educación superior.

"Estamos reunidos hoy día porque es una acusación constitucional que no tiene destino, que es intrínsecamente errónea, sin fundamento y profundamente injusta", expresó el presidente gremialista, Patricio Melero.  

El timonel aseguró que la acción de los diputados de la Concertación, más el PC e independientes, "es lo más parecido a la figura del ladrón detrás del juez".

"Se persigue al que destapó la olla, se persigue al que enfrentó el mal uso de los recursos del Estado. Se persigue a quien ha dicho dónde no debe haber lucro", declaró. 

Melero indico que en su colectividad seguirán defendiendo un sistema de educación superior que permita un "concurso del sector público y del sector privado", fiscalizando que "esos recursos se usen bien".