UDI y RN mantienen diferencias

UDI y RN mantienen diferencias

Parlamentarios de la Alianza defendieron a sus abanderados en la carrera presidencial, pero insisten en poner "paños fríos".

José Morgado
12.11.2012

Las declaraciones cruzadas al interior de la Alianza por el comienzo de la carrera presidencial están lejos de detenerse.

Esto, porque los mismos precandidatos de la UDI, Laurence Golborne, y de RN, Andrés Allamand, se han encargado de marcar las diferencias. El primero insiste en la necesidad de tener "caras nuevas", mientras que el segundo reitera su experiencia política.

En entrevista con Canal 24Horas, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que "yo veo diferencias en definiciones claras respecto a lo que (Allamand) quiere para el país. Yo hecho eso de menos en Laurence Golborne".

Andrés Allamand ha marcado claro un punto y eso es su estilo, su sello. Primero, su experiencia política. Y esa experiencia política lo lleva a decir que es un orgulloso militante de centro derecha y la centro derecha tiene sus ideas, y esas son las siguientes", añadió.

Por su parte, desde el gremialismo habló el diputado Javier Macaya, quien coordinará el encuentro de la red de profesionales de esa colectividad con Golborne.

Claramente hay un candidato que ha tratado de remarcar esas diferencias y desacreditar entre comillas, ha señalado que es una persona que es novata en la política y que no tendría las actitudes”, indicó.

El parlamentario aseguró en radio Agricultura que desacreditar al ex ministro de Obras Públicas es "desacreditar a la mayoría, al 99,9% de chilenos que se desempeñan en el mundo privado".

"Paños fríos de los dos lados, porque uno ve de las huestes propias, de la UDI, también se hacen críticas que hacen mal", aconsejó, agregando que la campaña debe hacerse sobre ideas y "no diciendo que el adversario prácticamente es un inútil y que no tendría la capacidad para conducir al país porque no tiene experiencia política".

Monckeberg, en tanto, comparte en ese punto con Macaya: "Lo que tenemos temor o alguna complicación es que esta disputa entre los dos candidatos, abajo, en el nivel de las autoridades del partido y los parlamentarios, quede la escoba. Y eso hay que tratar de evitarlo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]