Click acá para ir directamente al contenido

UDI y RN mantienen diferencias

Parlamentarios de la Alianza defendieron a sus abanderados en la carrera presidencial, pero insisten en poner "paños fríos".

José Morgado

Lunes 12 de noviembre de 2012

Las declaraciones cruzadas al interior de laAlianza por el comienzo de la carrera presidencial están lejos de detenerse.

Esto, porque los mismos precandidatos de laUDI, Laurence Golborne, y de RN, Andrés Allamand, se han encargado de marcarlas diferencias. El primero insiste en la necesidad de tener "caras nuevas",mientras que el segundo reitera su experiencia política.

En entrevista con Canal 24Horas, elvicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que "yo veo diferencias en definiciones clarasrespecto a lo que (Allamand) quiere para el país. Yo hecho eso de menos en LaurenceGolborne".

Andrés Allamand ha marcado claro un punto yeso es su estilo, su sello. Primero, su experiencia política. Y esaexperiencia política lo lleva a decir que es un orgulloso militante de centroderecha y la centro derecha tiene sus ideas, y esas son las siguientes", añadió.

Por su parte, desde el gremialismo habló eldiputado Javier Macaya, quien coordinará el encuentro de la red deprofesionales de esa colectividad con Golborne.

Claramente hay un candidato que ha tratadode remarcar esas diferencias y desacreditar entre comillas, ha señalado que esuna persona que es novata en la política y que no tendría las actitudes”, indicó.

El parlamentario aseguró en radio Agricultura que desacreditar alex ministro de Obras Públicas es "desacreditar a la mayoría, al 99,9% dechilenos que se desempeñan en el mundo privado".

"Paños fríos de los dos lados, porque uno vede las huestes propias, de la UDI, también se hacen críticas que hacenmal", aconsejó, agregando que la campaña debe hacerse sobre ideas y"no diciendo que el adversario prácticamente es un inútil y que no tendríala capacidad para conducir al país porque no tiene experiencia política".

Monckeberg, en tanto, comparte en ese punto con Macaya: "Lo que tenemos temor o alguna complicación esque esta disputa entre los dos candidatos, abajo, en el nivel de las autoridadesdel partido y los parlamentarios, quede la escoba. Y eso hay que tratar de evitarlo".