Click acá para ir directamente al contenido

Un sábado marcado por la actividad de los partidos políticos

Mientras la DC decide en su Junta Nacional si llevará candidato o candidata a la primaria de la Concertación, los precandidatos de RN y la UDI también tuvieron actividad.

Erwin Acevedo

Sábado 17 de noviembre de 2012

Un marcado tono de campaña presidencial ha tenido la mañana de este sábado. Mientras la Democracia Cristiana (DC) decide en su Junta Nacional si llevará candidato o candidata a la primaria de la Concertación, el PPD entregó su apoyo a Michelle Bachelet. En RN y la UDI también tuvieron actividades con sus respectivos abanderados para llegar a La Moneda.

Al encuentro que se desarrolla en el ex Congreso Nacional en Santiago asistieron dirigentes de todo el país, además de parlamentarios, el ex presidente Patricio Aylwin y como invitado el timonel del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade.

En la cita se ratificarán las primarias del 20 de enero para escoger el candidato de la DC que competirá en las elecciones de la concertación. Hasta el momento los postulantes a este cupo son Ximena Rincón y Claudio Orrego.

La Junta Nacional de la falange fue inaugurada con el discurso del senador Ignacio Walker, quien no hizo ninguna alusión, a diferencia de otras ocasiones, a la ex presidenta Michelle Bachelet.

En paralelo, y en medio de su participación en la directiva nacional del PPD, el presidente de ese partido, Jaime Quintana, reafirmó el respaldo de la colectividad a la ex presidenta. El senador asegura que se está preparando el camino para cuando la ex mandataria regrese a encabezar su candidatura. 

En tanto, el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, se reunió con parlamentarios militantes y candidatos a alcaldes y concejales de la colectividad, instancia en la que defendió el proceso de primarias para la coalición por el cambio.