Click acá para ir directamente al contenido

Urrutia: "El Ministerio Público de una vez por todas debería considerar la opción de formalizar a MEO"

El parlamentario UDI indicó que es preocupante que un candidato a la presidencia no reconozca las irregularidades cometidas.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de agosto de 2016

El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, se refirió a la declaración ante la Fiscalía del líder del Pro, Marco Enríquez-Ominami y criticó que hiciera uso de su derecho a guardar silencio.

El parlamentario señaló que "quien nuevamente con respuestas que rayan en lo ridículo, trata de hacer creer al país que no tuvo nada que ver y que todo se trata de una persecución”.

Urrutia dijo que “es realmente preocupante que una persona que busca su opción por tercera vez de ser presidente de Chile no tenga el suficiente valor para reconocer que efectivamente cometió una irregularidad en el financiamiento de su campaña y sea tan caradura de achacarle la culpa a terceros, cuando las pruebas saltan a la vista”.

En base a estos argumentos el parlamentario hizo un llamado al Ministerio Público  "para que de una vez por todas considere la formalización de MEO porque los antecedentes de irregularidades están a la vista y se puede establecer fehacientemente que se cometieron irregularidades".

24HORAS TE RECOMIENDA

Jorge Insunza pidió aportes a ejecutivos de CAP para su campaña parlamentaria

Jorge Insunza pidió aportes a ejecutivos de CAP para su campaña parlamentaria

24Horas tuvo acceso exclusivo a la declaración del ex parlamentario durante el pasado 1 de julio en el marco de la investigación por delitos tributarios, cohecho y negociación incompatible.