Click acá para ir directamente al contenido

Urrutia responde a Arriagada: "Es típico de los mariquitas hacerse las víctimas"

El diputado DC acusó que su par de la UDI no lo saluda por ser homosexual. "No sabía que había un señor Arriagada que era diputado. De hecho, hay varios diputados que no los conozco", dijo el dirigente gremialista.

María José Vega

Martes 23 de diciembre de 2014

El diputado de la Democracia Cristiana, Claudio Arriagada, quien reveló en julio de 2013 su homosexualidad durante un Consejo Nacional de la DC, aseguró que desde el momento en que asumió como parlamentario dejó de recibir el saludo de algunos de sus pares.

Entre los que dejaron de saludarlo, según Arriagada, se encuentra el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia. Este último, sin embargo, desestimó la acusación.

"Que no se venga a hacer la víctima conmigo, primero que nada. Del Arriagada que usted me está hablando, es un señor que era alcalde, que salió del clóset hace un tiempo atrás. Si ése es efectivamente el diputado, yo no digo nada, es típico de los mariquitas, que se andan tratando de hacer las víctimas para todas las cosas", declaró el dirigente gremialista.

Junto con ello, Urrutia agregó que desconocía que hubiera un diputado con ese nombre en el Congreso.

"No sabía que había un señor Arriagada que era diputado. De hecho, hay varios diputados que no los conozco, que no los he visto nunca en mi vida. Los veo así, al pasar, y no sé si son diputados o funcionarios de la Cámara de Diputados", indicó a radio ADN.