Vallejo:

Vallejo: "Estoy de acuerdo con una salida al mar de Bolivia"

La candidata a diputada por el PC cuestionó la validez del Tratado de 1904 y propuso hacer una transacción por gas.

José Morgado
25.03.2013

Evidenciando una postura contraria a la expresada por la mayoría del espectro político, la candidata a diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, dijo estar de acuerdo con dar soberanía marítima a Bolivia.

"Yo estoy de acuerdo con una salida soberana al mar por parte de Bolivia en el marco de una política de integración", declaró en radio Biobío.

La ex dirigenta estudiantil cuestionó la validez del Tratado de 1904, donde se fijaron los actuales límites entre Chile y Bolivia, argumentando que se basa en la Guerra del Pacífico, que fue propiciada por los ingleses.

"¿Qué tan legítimos son los acuerdos cuando son impulsados por terceros países que no tienen nada que ver con estos países latinoamericanos?", enfatizó.

Vallejo aclaró que "aquí no se trata de regalar", proponiendo una transacción por gas.

"Bolivia es un país que tiene bastante desarrollo en materia energética y nosotros estamos con, supuestamente, crisis energética, por qué no resolver una política de integración de solidaridad mutua en estos temas", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5