Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo y La Araucanía: "Necesitamos conversar con todas las personas y organizaciones que estén buscando diálogo"

La futura vocera de Gobierno, además, señaló que esta semana se conocerá quiénes estarán a cargo de las subsecretarías, descartando que haya presencia de militantes de la Democracia Cristiana en esos cargos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de enero de 2022

La futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizó este domingo una visita a la comuna de Puente Alto en su calidad de diputada, donde se refirió a varios temas de contingencia y desafíos que tendrán el próximo gobierno desde el 11 de marzo.

La aún parlamentaria habló de la crisis en La Araucanía, señalando que "necesitamos conversar con todas las personas y organizaciones que estén buscando dialogo en función de construir un nuevo pacto social en la Araucanía y Wallmapu".

 

Además, hizo hincapié en que para resolver el conflicto lo más necesario es "diálogo por sobre todas las cosas" y que se invitará a todos los actores involucrados, aunque si algunos se niegan, "no podemos obligarlos, pero insistiremos siempre".

Vallejo también se refirió a la composición del gabinete dado a conocer el viernes, aseverando que "es muy importante destacar que, tanto el presidente electo como Apruebo Dignidad, hemos sido capaces de sumar diversas voluntades para fortalecer el camino de las transformaciones que Chile ha mandatado".

 

"Son muchos independientes que han dejado sus trabajos, carreras profesionales, porque tienen plena convicción de la importancia de este proyecto colectivo", añadió.

En la misma línea, aseveró que "necesitamos ampliar el universo de voluntades porque solos no podremos lograr los objetivos que Chile nos ha planteado".

Finalmente, Vallejo aseguró que durante esta semana se conocerá quiénes encabezarán las subsecretarias, descartando que algunas queden a cargo de militantes de la Democracia Crsitiana.

"La DC definió no ser parte del gobierno, nosotros estamos cumpliendo con eso porque respetamos su decisión. Se expresó en los ministerios y no va a ser distinto en las subsecretarias", señaló.