Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo y posible lucro del PC: "Es una maniobra de la derecha"

La diputada PC acusó una posible "deslegitimación" de su colectividad en la discusión sobre la Reforma y calificó las declaraciones de Walker sobre la misma como "lamentables".

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de junio de 2014

Las palabras de Ignacio Walker, timonel de la Democracia Cristiana (DC), contra de la reforma educacional, principalmente por la compra de colegios subvencionados, siguen causando polémicas al interior de la Nueva Mayoría.

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, los calificó los dichos "lamentables y además no representan al conjunto de los DC que han estado en la discusión de la Reforma Educacional" los que estarían de acuerdo a actuar "unidos como Nueva Mayoría", explicó a La Segunda.

"Da la impresión que busca evitar que el lucro termine y que en lugar de ello sea regulado, lo que contradice el principio de la reforma. Detrás de esas declaraciones parece también esconderse el propósito de que el Estado no crezca en provisión de educación pública o le genera urticaria que el sistema público sea fortalecido", agregó la diputada.

Con respecto al rol que jugó el Partido Comunista en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), Vallejo aclaró que el proyecto "no ha lucrado, más bien el partido perdió plata. Si hubo irregularidades, están siendo debidamente investigadas, aquí ley pareja no es dura".

La diputada explicó que no hay un conflicto de intereses sobre el rol del PC y que "acusar al partido de haber lucrado con ARCIS es una maniobra de la derecha que busca deslegitimar en el debate de la reforma educacional", agregó.