© Agencia Uno Van Rysselberghe: “No es cosa de llegar y dar vuelta la pagina” tras cambio de gabinete

Van Rysselberghe: “No es cosa de llegar y dar vuelta la pagina” tras cambio de gabinete

La timonel de la UDI señaló que la determinación del Presidente Piñera "para nosotros fue un momento duro".

Agencia Uno
17.06.2019

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que no es tan facil "dar vuelta la página" sobre el descontento que produjo en el partido el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante la semana.

En el segundo día del consejo ampliado de la UDI, tanto la timonel como el jefe de la bancada de diputados, Javier Macaya, reflexionaron acerca de su papel dentro del oficialismo.

"Cuando se genera una situación de esta naturaleza no es cosa de llegar y dar vuelta la página, porque se generan, de alguna manera, afectos que se resquebrajan. Yo creo que ese es un tema que tenemos que trabajar, porque para nosotros fue un momento duro", señaló Van Rysselberghe.

“Nosotros de verdad sentimos dolor de no poder ayudar en aquellas áreas donde somos fuertes, donde nosotros creemos que podemos ser un aporte real", sostuvo la timonel de la UDI.

En este contexto, el diputado Javier Macaya señaló que "más allá de las cuotas de los partidos, lo que importa es que el énfasis esté profundamente puesto en la gestión; que nos salgamos de los salones de la política donde el Gobierno tiene pocas posibilidades de éxito con el actual estado de la oposición, con el actual obstruccionismo con el que actúa la oposición".

"En ese sentido, nosotros no tenemos ninguna duda de que hay una oportunidad, quizás haciendo algunos ajustes en materia de subsecretarias, pero más enfocados en la agenda de gestión que la agenda de política", agregó Macaya.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5