Van Rysselberghe: sanción a subsecretario "es baja y rasca"

Van Rysselberghe: sanción a subsecretario "es baja y rasca"

La senadora electa de la UDI criticó en duros términos a Miguel Moreno, quien reconoció en 2011 que tocó los glúteos de una mujer en el Metro.

José Morgado
05.02.2014

"Es un acto repudiable, bajo y rasca".

Así calificó la senadora electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, la sanción que recibió el subsecretario designado de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, por "ofensas al pudor", en 2011.

En entrevista con Canal 24Horas, la ex intendenta aseguró que Moreno debe dar un paso al costado y no asumir, considerando que en dicho proceso legal él mismo reconoció que tocó los glúteos de una mujer en el Metro Baquedano.

"Ya es malo que se les haya pasado una cosa como esta (su nombramiento), pero es peor que no tomen cartas en el asunto", declaró.

Van Rysselberghe emplazó a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, a que "de una muestra de liderazgo" saque de la planilla de subsecretarios a Moreno.

"Cómo vamos a respetar a alguien que anda manoseando a gente en el Metro, si eso es impresentable", sentenció. 

Antes de referirse al tema a través de televisión, Jacqueline van Rysselberghe disparó con todo a través de Twitter al futuro segundo a cargo en Bienes Nacionales.

LEE TAMBIÉN:

Sanción por "ofensas al pudor" complica a nuevo subsecretario
Sanción por "ofensas al pudor" complica a nuevo subsecretario
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5