Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe: Si Sebastián Izquierdo fuera militante de la UDI "lo habríamos expulsado"

En tanto, la colectividad emitió una declaración pública respecto a la polémica surgida este martes en donde aseguran que "el lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido".

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de marzo de 2020

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, negó cualquier tipo de vínculo entre el partido y las personas que aparecen en un video confeccionando escudos para las marchas del Rechazo, supuestamente, al interior de una sede de la tienda política en la comuna de Santiago.

En particular, la también senadora se refirió al caso de Sebastián Izquierdo, sindicado como líder del movimiento Capitalismo Revolucionario: "Esta persona que hace una apología a la violencia no es militante de la UDI, y si fuera, nosotros lo mandaríamos al tribunal supremo para que fuera sancionado", señaló en primera instancia.

Más tarde, la ex alcaldesa de Concepción afirmó sobre los hechos de violencia registrados en marchas del Rechazo que "este tipo de acciones no debieran existir y por eso lo decimos con claridad. Por eso me preocupé de saber si esta persona (Izquierdo) era o no militante de la UDI y no lo es, pero si no lo habríamos expulsado de la UDI".

 

Van Rysselberghe dijo también ante la prensa que "estamos averiguando si el resto de las personas que aparecen en el video tienen alguna vinculación con nosotros. Si hay alguna de las personas que genere acciones violentas o incite a la violencia o incite al odio, nosotros vamos a generar las sanciones administrativas e internas que corresponde".

Por último, enfatizó que "nosotros condenamos los actos de violencia como la funa que sufrió Boric, hemos condenado también la agresión que recibió Jadue, a pesar de las profundas diferencias que tenemos con él, y condenamos también las actitudes violentas".

UDI: SEBASTIÁN IZQUIERDO "TIENE DIFERENCIAS IREECONCILIABLES CON NUESTRAS IDEAS Y PROCEDER"

Antes de las palabras de su presidenta, la UDI emitió una declaración pública en donde enfatizan que no poseen vínculos con el video viralizado en redes sociales. Sin embargo, en el texto la UDI no niega que el inmueble sea propiedad de la tienda, sino que apuntan que "el lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido".

Asimismo, la UDI recalca que "Sebastián Izquierdo no es militante de nuestro partido. De hecho, este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder".

Revisa la declaración completa: