Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe sobre ofensiva de la oposición contra Chadwick: "Me parece un aprovechamiento político"

Respecto a una posible acusación constitucional contra el ministro del Interior, la presidenta de la UDI señaló que "es usar una herramienta institucional que se va a desgastar. Es una herramienta legal, no una acusación política".

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2019

La mañana de este martes, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió en defensa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por una nueva ofensiva de la oposición por su presunta responsabilidad política en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca.

Chadwick fue nuevamente cuestionado al conocerse la declaración del general Vittoriano: "Informé al sr. ministro la situación, él me preguntó si a los carabineros les habían disparado y si los ocupantes del tractor llevaban armas, y le informé que no, pero por lo que me había dicho (el sargento) Alarcón, le señalé que había disparos".

El ministro del Interior explicó que "lamentablemente, había interferencias, pudo haberme dicho, pero eso no fue recibido adecuadamente. Nunca tuve ningún documento o información de Carabineros de que ellos (los comuneros) hayan portado armas".

Tras conocerse estos antecedentes la oposición evalúa una acusación constitucional contra el jefe de gabiente y piden su renuncia..

Al respecto, van Rysselbergue señaló en Radio Duna que “me parece un aprovechamiento político, aquí no hay nada nuevo. Para la acusación constitucional debe haber una falta. No la hay".

“El ministro del Interior es el jefe de los ministros. Es una cosa que los une como oposición. Cuando vemos que tienen posiciones distintas, se pelean y no logran tener un relato común, este es un tema que los une", agregó la senadora.