© AGENCIA UNO Van Rysselberghe viaja a Brasil para reunirse con el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro

Van Rysselberghe viaja a Brasil para reunirse con el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro

La timonel UDI coincidiría con el ganador de la primera vuelta en temas que serán parte de la reunión, como la agenda económica y la familia.

24Horas.cl TVN
17.10.2018

La senadora Jacqueline Van Rysselbergue se reunirá este miércoles con el candidato presidencial y ganador de la primera vuelta en Brasil con un 46%, Jair Bolsonaro.

A las 05.00 horas, la presidenta de la UDI tomó el vuelo con destino a ese país, para luego dirigirse a la casa del candidato del Partido Social Liberal luego que desde ese colectivo se contactaran con cercanos a Van Rysselbergue y con el timonel RN, Mario Desbordes, sin embargo, este último declinó viajar.

Piñera aclara que discrepa con Bolsonaro en sus "conductas homofóbicas" y "poco comprometidas con la democracia"
Piñera aclara que discrepa con Bolsonaro en sus "conductas homofóbicas" y "poco comprometidas con la democracia"
 Leer más
 

Según consigna La Tercera, la líder de la UDI aceptó viajar por la probabilidad de que Bolsonaro gane las elecciones, y porque le interesa abordar con él asuntos como la defensa del libre mercado, la relación estratégica entre Chile y Brasil, el combate al crimen y la corrupción, y la defensa de la familia.

En el desglose, Bolsonaro ha planteado un fortalecimiento del libre mercado, la disminución del aparato del Estado y la reducción del déficit fiscal para superar la pobreza. En el punto relacionado a la familia, coincidirían en el impulso al derecho de los padres de educar a sus hijos y el matrimonio entre el hombre y la mujer.

Van Rysselberghe también tendría contemplado reunirse con representantes del Partido Demócrata de Brasil, con quienes la UDI y RN comparten perspectivas.

La senadora se convertirá en la primera política chilena que se reúne con el candidato, pero otros personeros como José Antonio Kast prepararía una gira por Brasil que incluye una reunión con el excapitán de Ejército, sumado al respaldo que le dio el excandidato presidencial Manuel José Ossandón (RN) y otros dirigentes de Chile Vamos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5