© @jvanbiobio Twitter Van Rysselberghe y críticas por encuentro con Bolsonaro:

Van Rysselberghe y críticas por encuentro con Bolsonaro: "Me llama la atención de que todas las críticas vengan de la lista que hoy está compitiendo”

La senadora apuntó a que las críticas en su sector provienen de "una competencia interna de la UDI". Además, tras el encuentro, enfatizó que el candidato presidencial brasileño no representa el partido.

24Horas.cl Tvn
18.10.2018

La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a su encuentro en Brasil con el candidato presidencial derechista, Jair Bolsonaro, cita que desencadenó críticas en su propio sector.

Cabe destacar que la reunión generó reparos en quienes apoyan al diputado Javier Macaya, quien busca liderar la tienda. Al respecto, el secretario general de la UDI, Issa Kort, aseguró que desconocía la reunión, mientras que el senador y vicepresidente del partido, Juan Antonio Coloma afirmó que el viaje no fue conversado dentro de la directiva.

Ante este panorama, la líder del gremialismo indicó a Radio Agricultura que "me llama la atención de que todas las críticas vengan de la lista que hoy está compitiendo”.

En esa línea, la legisladora acotó que "son críticas que obedecen a una competencia interna de la UDI".

Respecto a la cita con el candidato conocido por sus dichos racistas, homófobos y machistas, la senadora precisó que "no creo que Bolsonaro represente a la UDI, pero él va a ser el presidente de Brasil".

Finalmente, van Rysselberghe arguyó que "me parece curioso que se generen críticas cuando llevo de vuelta buenas noticias para el país, si la novena economía más grande da señales públicas que quieren ser socio estratégico con Chile".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5