Van Rysselbergue tras denuncia por sabotaje: "Queremos saber quiénes están detrás de esto"

Van Rysselbergue tras denuncia por sabotaje: "Queremos saber quiénes están detrás de esto"

La timonel UDI llegó hasta la Fiscalía Oriente tras las fallidas elecciones internas del domingo. Aseguró que en caso que la responsabilidad sea de EVoting, serán demandados.

Daniela Toro
03.12.2018

Hasta la Fiscalía Oriente llegó esta mañana la directiva de la UDI, encabezada por su timonel y candidata a la reelección, Jacqueline Van Rysselberghe, para interponer una denuncia por el delito de sabotaje tras las fallidas elecciones del sábado, a cargo del sistema EVoting.

"Necesitamos saber exactamente quién es el responsable de esto y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", sostuvo Van Rysselbergue. Asimismo, recordó que la empresa sospecha un presunto cyberataque.

En esa línea, sostuvo la líder de la tienda que "si eso es así, alguien tiene que haber ejecutado ese cyberataque (...)  Esto no es solamente un ataque al partido, esto es un ataque contra el sistema democrático. Nosotros queremos saber quiénes están detrás de esto".

Asimismo, agregó que "si es una impericia (de la empresa), entonces los vamos a demandar y ellos tendrán que asumir la responsabilidad de esto, pero queremos saber si a esta eventual impericia se sumaron terceros que intentaron boicotear esta elección".

Con lo ocurrido, las votaciones fueron aplazadas para el próximo domingo 16 de diciembre, la que sería con lápiz y papel.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5